viernes, 14 de mayo de 2010

Seguridad Social

Es una paradoja para quien busca un beneficio común, pero creo que ofrecer ayuda a todo el mundo de modo gratuito a través de la Seguridad Social es loable pero muy cuestionable.

Ayuda a personas en tránsito o que no esté inscrito en la SS debería ser abordada por otra solución específica para ese caso. Claro que es deseable ayudar a todo el mundo, pero no si eso acaba por hacerlo inviable.


La ayuda universal atrae inmigración no sostenible


En un principio mejoraría la asistencia para quienes la soportan y sumando un control económico adecuado (ver entrada anterior) hasta se podría obtener parte de la ayuda para financiar las ayudas a terceros sin poner en peligro el futuro de la salud, las pensiones.

¿No crees que primero deberíamos ayudarnos a nosotros mismos para poder ayudar a otros de una manera sostenible después?

4 comentarios:

Unknown dijo...

El tipo de prestación dependerá de tu situación
1. Si te encuentra de forma irregular y no estas inscripto en el padrón de alguno de los municipios españoles solo tienes derecho a la asistencia sanitaria de urgencia.

Esta prestación cubrirá
a) Atención de enfermedades graves
b) accidentes
Tienes derecho a una atención continuada hasta el alta médica.

2. Si te encuentras de forma irregular o bien tienes autorización para residir en España, en ambos casos tienes derecho a la atención sanitaria siempre y cuando estés empadronado. España TE BRINDA EL ACCESO A LA ATENCION SANITARIA EN LAS MISMAS CONDICINES QUE A LOS ESPAÑOLES, con el único requisito que realices el alta en e padrón del municipio donde reside, independientemente de tu situación legal
Esta prestación cubrirá

a) Atención de enfermedades graves
b) Accidentes
c) atención primaria y especialistas
d) atención de embarazos, partos y posparto.

3. Si fueras menores de dieciocho años tienes derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles
4. Si estuvieras embarazada tendrás derecho a la asistencia sanitaria durante el embarazo, parto y posparto.

Esto es lo que ofrece España, lo que no dicen es que tambien tienen derecho a traductor. Quien paga todo eso? No se es xenofogo por no estar de acuerdo con pagar en decrimento de la calidad. El govierno asegura la misma calidad y a mi no me salen las cuentas, si hay mas personas que atender y pagamos los mismos eso significa que antes sobraba dinero?

Noland dijo...

Muy ilustrativo, Gracias
Se trataría de separar la ayuda humanitaria de los servicios de la SS

Unknown dijo...

Muy bien explicado... la verdad es que siempre queremos más y mejor, pero en mi opinión, y salvando las dificultades y penurias del sistema sanitario en España, que todos conocemos ya de sobras... no nos podemos quejar, al menos yo lo así lo pienso.

Noland dijo...

Seguramente se notarán mas las deficiencias contra más débil seas.

Si para un ginecólogo o una mamografía hay listas de espera de casi un año, suficiente para perder a los pacientes con cáncer avanzado, o la falta de atención a nuestros mayores por la facilidad de confundir sus achaques con cosas mas grabes por no disponer del tiempo necesario.

La ayuda siempre es necesaria, pero si ayudas a más de quien puedes, empiezas a dejar de ayudar a todos los demás que si podías.

No quiero imaginar una quiebra de la SS.
Tampoco se trata de denegar la ayuda, sino de cambiar el planteamiento para que sea sostenible.