viernes, 1 de febrero de 2013

Nuestras responsabilidades

A menudo comentamos o participamos en comentarios sobre los aspectos negativos de la política y la sociedad en general.

"La culpa la tiene el gobierno".

Aunque sea en gran parte cierto, olvidamos ver la biga en el propio ojo.

El gobierno está ahí porque la mayoría los votó.

Por un lado están los que se equivocaron en la elección, ahora arrepentidos, que pagarán ellos arrastrando a otros por esa culpa los próximos 4 años.

Luego los que creían votar en conciencia pero no está saliendo las cosas como creían, pero no exigen, protestan o buscan soluciones con la mismas repercusiones que en el primer caso.

Julio Cesar dijo "Divide y vencerás"
Ese gran poder que posee el pueblo mediante el voto queda dividido en multimillonarias partes haciendo que tengamos una apreciación ínfima del valor real que tiene. a estas se suman otras que nos separan por antiguos ideales políticos, inexistentes hoy día.

Quien no disponen de un "color" preestablecido, caduco y engañoso, vota como castigo, o por razones de lo más variopintas he irracionales. Para ver que pasa o por probar no son razones muy inteligentes.

En realidad, los españoles somo unos lerdos en política que acomodados en los tiempos de bonanza, hemos dejado que suceda lo que hoy vivimos.

Hoy tenemos un partido de derecha votado por la gran mayoría de Españoles, por no decir la clase obrera, a un partido que no ha cumplido ninguna de sus promesas, Ha hecho justo lo contrario, Se jacta de hacerlo porque "pueden" y espera que olvidemos todo en el próximo partido de fútbol, incluidas las denigrantes sospechas de malversaciones de las que dudan, aun, después de todo y que el presidente pueda alegar desconocimiento de ello.

Si no sabe mantener su partido, mucho menos nuestro país.

No mas punto final a cuestiones políticas.
No mas políticos sin oposiciones
No mas cuentas sin transparencia absoluta
No mas indultos a políticos, banqueros o grandes empresarios

No hay comentarios: