domingo, 4 de diciembre de 2016

Estimado Inmigrante



Foto cedida por C.R.G.

Bienvenido a nuestro país, siempre y cuando la entrada fuese de modo lícito. 
Sea cual sea su procedencia será respetado como persona en igualdad de condiciones que cualquier otro habitante, siempre que recuerde que este país, al que eligió venir y dejar atrás el tuyo, requiere integrarse y respetar nuestra cultura y hábitos, que no tienen porqué coincidir con los de el/los de su procedencia.

Aquí, algunos y según la Ley, no diferenciamos a las personas por su sexo, raza o religión. A su Dios, si lo tiene, porque es totalmente lícito no tenerlo, puedes tratar de seguir con sus peculiaridades, siempre y cuando no incumplan  la ley.

Aquí, obligar, inducir una creencia que obligue una indumentaria despectiva, discriminatoria es un delito. Nadie obliga a cumplir estas leyes fuera del territorio nacional, vamos que hay otros muchos países con otras formas de ver el burka, nikab, hiyab, chador. Aquí no representa una creencia, sino una discriminación. No importa la religión que tenga, pero aquí deberá respetar las costumbres y leyes sociales o buscarse otro lugar. Por si no lo sabia, hacer que caminen tras el hombre, alzarles la voz o hablar con tono despectivo está muy mal visto.

En este País tenemos unos bonitos trajes regionales, pero a nadie se le ocurriría vestir así si no es para una fiesta de disfraces, un carnaval o una fiesta local con algún argumento que lo requiera. 
Ciudadano, este no es un país desértico y vestir con babuchas y chilaba puede que sea la última moda en su país, pero aquí es innecesario, inoportuno y un desplante a las ayudas para la integración. Eso si es totalmente lícito vestir como uno quiera, pero si prefiere diferenciarse y no integrarse, este sigue sin ser su país.

No solo hablo de chilaba y burkas, pero no me he encontrado con ningún esquimal con su traje de pieles, ni un sari fuera del terreno del baile cultural.

Muchas personas subsaharianas suelen ser mucho más discretas. Visten a la "europea" y suelen tener la educación que disponen los humildes y los formados, pero no dudaría en denunciar a quien permita la ablación o cualquier otra mutilación.

El este de Europa y Asia, también tiene sus peculiaridades, tanto los que aprovechan la buena fe, así como la laxitud de nuestras leyes y sistema carcelario, auténtico paraíso comparado con muchos otros.

El nacimiento es un hecho totalmente accidental, Eres de donde vives.
Si te sientes más orgullosos de otro país, no es aquí donde deberías estar.

Si es  hispanoamericano, tres cuartos de lo mismo. Este no es ni será su país si no lo valora en lo que es y se adapta. Para dar mala fama a España ya tenemos a nuestros políticos, no necesitamos importar mala educación, violencia ni el siempre despreciable machismo.

No digo que este país sea ni mejor ni peor que otro, pero es nuestro país y queremos vivir conforme a los logros que alcanzaron nuestros mayores despues de nuestra terrible historia, convirtiéndose en muchos aspectos en un país bueno donde vivir, aunque gracias al actual gobierno hayamos perdido 60 años de avances sociales.

Si cree que mi punto de vista es por la visión católica recibida en la infancia, donde el sentido común es prácticamente inexistente, se equivoca. Las tres grandes religiones, basadas en unos mismos textos, en la que el perdón, el bien y el no matarás pulula por sus páginas tienen una larga lista de muertos a sus espaldas Mejor ser un buen ciudadano y dejar las creencias particulares en su lugar.

Si llegó hasta aquí, sin sentirse aludido , de nuevo ¡Bienvenido ciudadano, vecino, amigo!.


No hay comentarios: