martes, 6 de diciembre de 2016

No entiendo

Foto titulada "Banco de pobreza" cedida por C.R.G.

No entiendo a mis conciudadanos.

Tras las elecciones andaluzas del 2011, cualquier idea de cambio a mejor, se disipó como al despertar de un sueño.
Tal vez he creído inocentemente, que todos querernos lo mismo y que no votaríamos a nadie que no cumpla con el sentido común.
Un cambio en la constitución donde se cumpla que todos somos iguales.

Que no existan preferencias ni diferencias en el voto que desvirtualize la decisión del pueblo.

Que el poder judicial sea independiente y apolítico.

Que ser un trabajador del estado sea un honor pero que se base en los mismos principios de cualquier empresa cuyos accionistas son el pueblo. Con la transparencia que requiere y las mismas normas que en cualquier otro trabajo, accediendo por oposiciones, demostrando los conocimientos que requiera el cargo. Con un sueldo que dure lo que el puesto con las mismas condiciones que cualquier otro puesto laboral, sin preferencias ni excepciones.

Que exista un detallado informe, muy pormenorizado del dinero público, accesible por todo contribuyente.

Que las ideas y promesas por lo que son votados, sean cumplidas y en el caso de incapacidad, se tengan las opciones del cese voluntario o una forma forzada popular.

Que no existan inmunidades políticas, policiales ni militares y que cualquier delito sea juzgado con una misma ley y sea de pena mayor para cualquier cargo público.

Que la educación sea de calidad, obligatoria y gratuita.

Que ninguna empresa tenga posibilidad de obtener ni ayudas ni ser favorecida por otro conducto que el ético y legal. Con especial interés en la banca.

Que la libre creencia en cualquier religión no tenga vinculación ninguna con el estado, ni obtenga beneficio ni favor diferente a cualquier ONG. Si es el caso, debiendo atender a las leyes contributivas, y al resto de normas del país.

Pero ya sabemos lo que ocurre con los sueños, que sueños son.
Pero no tendrá mi voto nadie que permita que todo siga igual.

No hay comentarios: